Milanesas de lentejas y yamaní

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Para seguir sumando opciones sencillas, nutritivas, sin carne y ricas,  les comparto una receta de Milanesas de lentejas, quedan riquísimas!

Si bien lleva un buen rato hacerlas resulta práctico a largo plazo porque salen una buena cantidad de milanesas y se pueden freezar ya que con estas cantidades salen más de diez.

Lleva:

  • 400 g de lentejas
  • 200 g de Yamaní
  • 3 cucharadas de harina de garbanzos
  • Un chorrito de aceite de oliva (o el que tengas/prefieras)
  • 2 cebollitas de verdeo – Yo uso hasta la mitad del tallo
  • 1 diente de ajo grande o dos pequeños
  • Un poquito de tomillo seco
  • 1 Huevo (si sos vegana/o no lo agregás y podés poner un poco más de aceite e ir viendo como reacciona la masa yo a veces lo pongo y a veces no)
  • Harina integral cantidad necesaria
  • Sal
  • Pan rallado o salvado de avena para rebozar! Al pan rallado le podés agregar mix de semillas. 

>> A las lentejas las remojamos durante una noche (salvo que sean lentejones) Luego enguajamos el yamaní y las lentejas y los cocinamos en ollas por separado con un poco de sal (si es marina mejor) hasta que queden bien blandos, yo dejo que se pasen.

>> Mezclamos lentejas y yamaní con el ajo y la cebollita de verdeo picados bien chiquito, agregamos la harina de garbanzos, el huevo, el tomillo, la sal.

>> Procesamos todo, lo sacamos y ponemos en un bowl, y de acuerdo a cómo está la masa vamos agregando la harina integral hasta que quede una masa manipulable.

> Armamos las milanesas: Hacemos bolitas con las manos mojadas (fundamental para que no se pegue la masa en las manos) y las estiramos en forma de milanesa sobre el pan rallado o la mezcla para rebozar que usemos para empanarlas…Luego colocamos en una fuente de horno con un poquito de aceite las que querramos comer en el momento y el resto al freezer separadas con film!

En el caso de la foto les agregué queso con orégano y las servimos con ensalada de zanahoria y puré de papas 🙂

A compartir !

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