En este caso voy a compartir una receta muy sencilla de Milanesas de Soja. Se prepara con los porotos, lo cual es más saludable porque la harina al ser procesada pierde los nutrientes propios del poroto. Además hago un repaso por los beneficios de su consumo de la soja.

wp-image-565497501jpeg.jpegwp-image-441196469jpeg.jpeg

img_20170208_133413

Importante! Los porotos hay que ponerlos en remojo la noche anterior y hervirlos lleva como una hora y media.

Una reflexión y repaso sobre el consumo de la soja: 

Con respecto a los beneficios de consumir soja se destacan; el valor proteico, mientras que la mayoría de las legumbres contienen alrededor del 20% de proteína, la soja tiene casi el doble, el 35%,  a igual cantidad en peso de soja y carne, la soja tiene casi el doble de proteína, posee hidratos de carbono complejos, es una buena fuente de minerales (magnesio, hierro) y vitaminas. Es beneficiosa para los diabéticos porque hace más lento el paso de los azúcares a la sangre (permite regular la glucemia) aconsejan su consumo en etapa de menopausia y para reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo varias fuentes afirman que si su consumo es excesivo puede inhibir la absorción de nutrientes o alterar el correcto funcionamiento hormonal. Además se sabe del origen transgénico de la misma para poder resistir a los pesticidas (esto se puede aminorar comprando granos orgánicos).

Por lo tanto mi opinión con respecto a la soja es consumirla pero que solo sea un plato más dentro de la alimentación, sin hacer abuso de la misma. Hubo una masiva campaña a favor de consumir soja para beneficio de los productores de la misma, pero como todo, hay que tomarlo entre pinzas y no exagerar.

Las milanesas quedan riquísimas y combinadas con vegetales más aún.

La receta lleva:

  • 300 grs de porotos de soja
  • Un puñado de harina integral
  • Provenzal
  • Orégano
  • Una pizca de pimienta negra
  • Pan rallado

(Con esta cantidad saqué unas 6 milanesas grandes como la de la foto)

Proceso:

Una vez cocidos los porotos  (deben estar bien blanditos) poner a hervir una olla con 1/3 de agua.

Procesar los porotos y agregar la harina integral y las especias, mezclamos todo, luego armamos bolitas y le damos forma de milanesa. De a dos las vamos poniendo en el agua hirviendo y las dejamos 3 minutos. Luego las sacamos y las pasamos por pan pan rallado.

Listo para hornear o para freezar !

En las fotos la acompañé con hojas de lechuga, zanahoria rallada y rodajas de palta con un salipicado de mix de semillas. Para tomar jugo de naranja exprimido.

🙂

 

Algunas fuentes:

http://www.veoverde.com

http://www.vidanaturalia.com

http://www.consumer.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s