Ñoquis Integrales de Calabaza

Hola!!! Cómo andan?? Por acá…retomando esste blog! Volviendo a este bello objetivo de compartir recetas prácticas, económicas, vegetarianas y saludables para aquel que tenga pensado realizar un cambio de hábitos (o ya lo venga haciendo) con menos crueldad animal y con buen aporte nutricional. Vale aclarar que no soy nutricionista ni cheff, solamente quiero compartir este camino con quienes estén en frecuencia similar. Yo me valgo mucho de las recetas que encuentro en otros Blogs y en las redes sociales y he asistido a algunos talleres y cursos, por eso mi intención es devolver el aporte recibido.

Cuento una pequeña historia que me dió ganas de volver a publicar recetas. Ayer, la señora que trabaja en la limpieza de mi trabajo y en la casa de mi mamá me preguntó cómo hacer las milanesas de lentejas, así que no dudé en imprimir la receta de mi blog y dársela. Estaba asiosa por verla a la semana siguiente y preguntarle cómo le fué. En su casa son varios comensales y muchos están a dieta, por lo cual le fué muy útil y lo mejor de todo es que les encantó el sabor! Esta situación tan simple y que a muchos les debe pasar cotidianamente me hizo sentir a gusto. Creo que con que a una sola persona le sirva una de las recetas ya me gratifica un montón, más si le sirve para economizar, y para aportar más y mejores nutrientes a su familia, una bella manera de demostrar amor…( Además de los motivos animalistas  ❤ )

Esta receta de ñoquis viene re bien para el otoño por ser un plato calentito.

Los ñoquis salen consistentes, sobrosos y llenadores y que la salsa sea natural le da un toque perfecto. Además se pueden freezar!!! Lo cual es genial para aquellos que trabajan muchas horas como es mi caso.

IMG_20170216_113850

Ingredientes:

 

Masa de Ñoquis:

  • Medio Kg. aprox de calabaza, un poco de pimienta negra.
  • Harina integral cantidad necesaria. 100 grms aprox.
  • Sal (si pueden usar del Himalaya mejor tiene más nutrientes)
  • Aceite de oliva
  • 1 Huevo
  • Para la salsa:
  • 3 – 4 Tomates redondos maduros
  • 1 Diente de ajo,
  • Un ramito albahaca, Aceite de Oliva

Procedimiento: 

Ñoquis:

Cocemos la calabaza: No se recomienda hervirla porque si queda acuachenta es muy difícil armar la masa. Yo la cocino con la vaporera de Bambú (la uso prácticamente todos los días) que tan copadamente me trajo mi cuñada del Barrio Chino. También se pueden hacer al horno.

Luego, mezclamos el puré de calazaba que podemos condimentar con un poco de pimienta, y le vamos agregando la harina integral hasta que quede una masa manipulable. Hacemos una bolita, luego la estiramos y vamos cortando con el cuchillo (sin sierra) ñoqui a ñoqui en un recipiente con harina.

Salsa:

Para hacer la Salsa. Agarramos los tomates, los pelamos (opcional) y los cortamos en cubitos, los ponemos en una sartén con aceite de oliva y luego le agregamos el ajo picado, un poco de sal y condimentamos a gusto. Se puede agregar un poquito de ají molido, pimentón, nuez moscada o la especial que guste…

Los ñoquis los servimos en el plato y luego de agregarle la salsa se decora con un poco de albahaca fresca…

A repartir y compartir ese amor !!! 🙂 ❤

 

 

 

2 comentarios en “Ñoquis Integrales de Calabaza

Responder

