Hamburguesas Full color

Hoy les paso esta receta que me salvó toda la semana pasada, son hamburguesas riquísimas  y bien nutritivas.

En el trajín de la rutina, a uno le suele quedar poco tiempo para pensar en los almuerzos y las cenas. Para no descuidar la alimentacióna me resulta muy útil tener opciones de milanesas y hamburquesas / medallones, etc. freezados, ya que los cocinás hacés un purecito o ensalada o vegetales salteados y ya está!

Primero me conseguí el molde para hacer las hamburguesas en un supermercado chino, ya que venía con ganas de querer imitar este tipo de hamburguesas que venden en dietéticas o supermercados y que están buenísimas! pero suelen ser algo costosas si queremos tenerlas siempre en el Freezer (entre $ 70 y $ 80 cuatro unidades).

La preparación tienen dos partes. Una de cereales / legumbres y otra de Vegetales.

Con esta fórmula se puede jugar reemplazando y variando según el gusto de cada uno.

Ingredientes;

  • Arroz yamaní 150 g
  • Lentejas 100 g
  • 1 cebolla y 1 ajo
  • Avena – Un puñado
  • Harina integral hasta que quede una masa “maleable”
  • Mix de semillas (A elección)
  • 1 Huevo (a elección, yo no le puse y quedaron bien pero si usas huevo te puede ayudar a ligar mejor)
  • Especias (A elegir; según el vegetal que escogas y tu gusto: Ejemplo: A las de calabaza les queda muy bien la nuez moscada y la pimienta negra – no abusar!) A las de espinaca les queda bien, la pimienta blanca, a las de remolacha: Puede ser comino o cúrcuma, etc.)

Las lentejas las dejamos en remojo la noche anterior, luego las hervimos con sal (cada cual usa la que prefiere yo uso en lo posible sal del Himalaya porque tiene más cantidad de nutrientes, hierro, calcio,etc.).

El arroz yamaní también lo cocemos con sal.

Por otro lado cocemos la remolacha, la espinaca o la calabaza.  Al vapor o al horno es mejor así no absorven el agua ni pierden parte de los nutrientes. Salteamos la cebolla y el ajo (yo lo salteo con agua para que quede más liviano).

Mezclamos todo, agregamos el puñado de avena, las especias, las semillas y el huevo si es que le ponen. Una vez mezclado vemos como queda la consistencia y en base a eso le vamos agregando si es necesario harina integral, la cantidad que precise  la mezcla para que no se pegotee demasiado. Al molde yo tuve que lavarlo y untarlo con aceite cada vez que hacía una hamburguesa para que no se pegue.

Cocinamos las hamburguesas que vamos a comer y el resto las freezamos separadas con film y apilamos hasta dos (más se aplastan mucho)

Preparamos el acompañamiento, y…

A compartir y disfrutar! ❤

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